Publicado en Coloración

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN TINTE PROFESIONAL Y UNO DE CONSUMO O SUPERMERCADO?…

Imagen

Hoy en día es muy fácil adquirir un tinte en cualquier supermercado, droguería, peluquerías o incluso en tiendas especializadas en venta de productos de peluquería. La pregunta que nos hacemos muchas veces es:¿funcionan igual los tintes profesionales que los del supermercado?La respuesta es rotundamente, NO.
Que diferencias podemos encontrar entre ambos tipos de coloración?
1.PRECIO. el tinte de supermercado es más barato pero posee una duración mucho menor. El tinte profesional tiene un precio más elevado pero dura más tiempo, por lo que a la larga ahorras dinero y tiempo.
2. CALIDAD: la calidad en los productos es significativa.  En los tintes de supermercado estan hechos con componentes mas baratos y de peor calidad, que las composiciones de los tintes de profesional, los cuales están formulados con la última tecnología para coloraciones, tanto de pigmentos como de aceites, que cuidan más el cabello.
3. COLOR: a la hora de elegir el color del tinte, los de supermercado, habitualmente tiene uno  que guiarse por la tonalidad que aparece en su caja, siendo luego el resultado bastante diferente, en los profesionales, uno puede elegir entre una extensa gama de colores, en una carta y siguiendo los consejos de una experta en el sector conseguiras la tonalidad deseada, a parte de que el color será más intenso y duradero.
4. COMPONENTES:  los tintes de compra están fabricados con componentes metálicos que al contacto con la crema reveladora, la cual contiene agua oxigenada, produce unos reflejos indeseados. Por lo tanto, el color nunca quedará como el de la caja. Los tintes profesionales están compuestos por productos alcalinos lo cual, no produce ninguna reacción y resultado es el color elegido.
5. DURACIÓN:  como hablamos en puntos anteriores, la durabilidad es bastante más significativa en los tintes profesionales, debido a su composición y mezcla, durando hasta el doble que los tintes de consumo.
6. COBERTURA:  los tintes profesionales, al contener mejores componentes, garantizan una mayor cobertura de canas que los tintes de supermercado.
7. TRATO DEL CABELLO:  los tintes de supermercado son más propensos a dañar el cabello con productos agresivos para el mismo, ya que tienen que funcionar igual que los tintes profesionales pero con productos de más baja calidad.  Muchos de los tintes profesionales, también estan formulados con componentes sin amoniaco o con aceites, sin parabenos, sin PPD, etc…que dañan menos el cuero cabelludo.
8. CARTA DE COLORES: los tintes profesionales, poseen una gama más extensa de colores, pudiendo encontrar la tonalidad deseada sin problema, mientras que los de consumo, suelen ser tonalidades más básicas y su carta de color es mucho más reducida, incluso algunos no disponen de carta para corroborar el color.
9. ASESORAMIENTO:  los  tintes profesionales son vendidos por peluqueros o tiendas especializadas por lo que les puedes preguntar  a dichos técnicos y ellos te asesorarán de como va a quedar dicho tinte en tu cabello, o que mezcla tienes que utilizar para que el resultado sea el deseado, ya que depende de la base que lleves puesta, si tienes mechas, el pelo decolorado, etc.. Si lo compras en el supermercado no tienes asesoramiento, te arriesgas.
10. ELIMINACIÓN O CAMBIO DE TONO: a la hora de cambiar o eliminar el color del cabello en los tintes de supermercado es mucho más complicado puesto que los componentes del tinte son más agresivos. En cambio, con los tintes profesionales es más fácil cambiar de color porque los componentes utilizados son de mayor calidad.
En la tienda online de coaspeco, podrás adquirir todo tipo de tintes profesionales, de las mejores marcas del mercado, al mejor precio.
Pablo Morrondo para @coaspeco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s