Publicado en Cuidado del cabello, Utillaje y Electricos

QUE TIPO DE PLANCHA NECESITAS PARA TU CABELLO?

Imagen

Cada vez que queremos adquirir una plancha para el cabello, nos surge la duda ¿CUAL ME COMPRO?

Esta es una decisión, que con consejo es realmente fácil, pero sin información puede resultar un poco lioso.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son varios aspectos:

  1. Estado del cabello. Normal, seco
  2. Rigidez del mismo. Se desriza con facilidad o no
  3. Grosor del pelo, sea fino, normal o grueso
  4. Y por último, cuanto nos querríamos gastar en la misma.

Imagen

Una vez claro esto, tendríamos que valorar que tecnología nos vendría mejor:

  1. Cerámica
  2. Turmalina
  3. Titanio

Está claro que nos podemos gastar más dinero de lo que realmente necesitamos, eso supondría utilizar una tecnología mejor, que dará más protección al cabello y dejará un pelo mas brillante, pero OJO, eso será si la sabemos utilizar correctamente. Comprar una plancha con regulación electrónica que llegue a los 230º y utilizarla de manera inadecuada en un cabello castigado, supondrá dejarlo peor de lo que estaba anteriormente, o incluso dejarlo completamente quemado.Imagen

DIFERENCIAS SEGÚN MATERIALES:

  • CERÁMICAMaterial que reparte mejor el calor que las placas de hierro antiguas, lo que evita zonas calientes en las placas, a parte soporta cambios bruscos de temperatura.
  • TURMALINA: la turmalina es un material que de manera natural, emite calor infrarrojo al calentarse. Esto aplicado en una plancha, supone que a parte de calentar el cabello desde fuera, lo hacemos desde dentro también. Muchos fabricantes, mezclan estos dos materiales cerámica-turmalina.
  • TITANIOHoy por hoy se considera uno de los materiales más deslizantes que existen, por consiguiente es la que mecánicamente menos agrede el cabello. Tambien hay variantes de bioxido de titanio, etc.. Acepta cambios fuertes de temperatura y deja el pelo muy brillante. Su emision de iones al ser un material metálico es mas pronunciada.

Algunas planchas, a parte, pueden ser iónicas o no iónicascuando se emiten iones en una plancha lo que hacemos es vaporizar la humedad alrededor del cabello, añadiéndole el efecto que tienen los iones en las cutículas del pelo, que hacen que se cierre más: estas planchas higienizan más el pelo y el resultado es un cabello más brillante e hidratado que comparado con una no iónica.

Potencias: Mantenimiento y calentamiento. Hay que tener en consideración, que las potencias que se suelen indicar en las planchas suelen ser las de mantenimiento, estas suelen oscilar entre 50 y 80 W. Luego las hay que calientan 220 W y otras llegan a los 500 W. La potencia de calentamiento SOLO indica la potencia que utiliza para calentarse, una vez llega a la temperatura, pasa a mantenimiento.  A mayor potencia de mantenimiento, más rapidez de calentamiento y menos posibilidad de que la plancha se enfríe.

A parte es MUY ACONSEJABLE utilizar protectores de planchas en cabellos normales y NECESARIO cabellos castigados y secos.

A continuación os pongo una idea de como poder orientaros.

Cabello Normal casi liso o ondulado:  Cerámica (más económica)

Cabello Normal ondulado fuerte o rizado: Cerámica, turmalina o titanio

Cabello Grueso: Planchas con temperatura de 200-230º y/o regulación electrónica

TEMPERATURAS DE UTILIZACIÓN DE PLANCHA (segun técnicos consultados)

Cabello castigado: 160º

Cabello Normal: 200º

Cabello Grueso: 230º (nos referimos a grueso, tipo de cabello muy rebelde o africano)

También muchas planchas trabajan con varios grosores, sease 10 mm aprox. para patillas, fequillos; 27 mm. aprox, para cabellos normales y medias melenas y 32, 45 mm, para melenas mas tupidas y gruesas.

Pablo Morrondo para @coaspeco

——————————————————————————————————————–

Concurso @coaspeco – Deja un comentario en esta entrada del blog diciendo que quieres participar en el concurso Pack Termix Retro , junto a una dirección de mail, para poder localizarte en caso de que resultes ganador@

El jueves 18 a las 12:00 horas seleccionaremos un ganador mediante el sistemarandom.org daremos el ganador/a
¡¡¡ Mucha suerte a tod@s !!!
——————————————————————————————————————–
Ganador  Concurso
la foto
Nº 73
Carmen Yañez Gonzalez
email:  xx_carmen_xx@hotmail.com
¡¡¡Gracias a todos por participar!!!

104 comentarios sobre “QUE TIPO DE PLANCHA NECESITAS PARA TU CABELLO?

  1. Quiero participar en el concurso Pack Termix Retro. Tengo una plancha color fucsia de hace mil años, de esas que venían con placas intercambiables onduladas, y son muy anchas, hacen el apaño pero la verdad que al no ser de cerámica ni de titanio ni nada de eso, cada vez quie las uso noto que me estropena y me resecan mucho el pelo…Así que necesito unas nuevas urgente!
    Mi mail es claritaguti80@hotmail.com. Gracias!!

  2. Quiero participar en el concurso Pack Termix Retro, porque mi plancha tiene ya unos cuantos años. se le está yendo la protección de las placas y no tiene la elegancia ni la efectividad de las planchas actuales, sobre todo comparándola con esta fabulosa plancha Termix. Mi email es nuriamg68@hotmail.es. Gracias

  3. Quiero participar en el concurso Pack Termix Retro. Tengo las planchas she y me gustaría cambiarlas porque estas tienen muy buena pinta.

    1. En cuanto a la plancha que uso..una de la prehistória 😛 Después de que se me estropeara las anterior que tenía (una marca muy conocida y que dicen que es la mejor, por supuesto no es Termix). En fin, una gran decepción :/ Ahora me iría de lujo una Termix y como tengo el pelo normal y nada castigado, pues supongo que cualquier tipo de placa me iría bién para mi pelo. Gracias 🙂

  4. Me gustaría participar titatamara@hotmail.com.
    Tengo una plancha ghd color rosa clara tiene ya 3 años y estoy encantada, y me gustaría cambiarla por la nueva ghd eclipse, ( en cuanto la tengáis y pueda la comprare, hace unas dos semanas os compre el secador ghd y estoy encantada)

  5. Me encantaria participar en el el concurso Pack Termix Retro. Mi plancha es demasiado antigua y necesito renovarla ya que carece de caracteristicas basicas para el cuidado del cabello durante el alisado.

  6. Me gustaria ganar el concurso del pack porque utilizo desde hace añoa siempre plancha para mi peinado, actualmente tengo una Gamma de hace unos 6 años, y me vendria bien una nueva. Gracias!

  7. Buenas Coaspeco quiero participar en el concurso Pack Termix Retro, mi plancha esta muy desgastada ya y no tiene la efectividad de las planchas de ahora, es bastante obsoleta ya,y tengo muy buenas referencias de la plancha Termix. Aparte estado viendo arriba lo que se busca de las planchas para q sea adecuada al tipo de cabello, y esque es adecuadisima viendo las caracteristicas que tieene a mi tipo de cabello, espero poder ganar muchas gracias 🙂
    Mi email es xx__carmen__xx@hotmail.com

    un saludo

  8. una PALSON, del año de la Picó, que ni es de ceramica, ni de turmalina ni nada de nada..más retro imposible, me encantaria cambiarla.(es toda una reliquia era de las antiguas de peluqueria que claro ahora se ha quedado super desfasada)

  9. BUenos días, Me gustaría ganar el concurso del pack Termix retro y por ello contesto a la pregunta de facebook, Actualmente estoy utilizando y bastante me esta durando una braum, y quiero cambiarla por q esta obsoleta ya, y no se ajusta en las características de ella ami tipo de pelo, cosa que he visto que esta termix se ajusta al 100 x100, como ya e dicho gracias por hacer estos concursos y a ver si tuviera la suerte de poder ganarla, gracias

    mi email :
    maricarmengonzalezsanchez@hotmail.es

  10. me gustaría participar en el concurso pack termix para conseguir la plancha termix, que es la que tengo desde que salió al mercado hace ya unos años y de tanto uso y alguna que otra caída no vendría nada mal renovarla. Gracias surodri99@gmail.com

  11. quiero participar en el concurso Pack Termix Retro. Tengo unas planchas remigton ( creo que se escribe asi) , de ceramica , lo que pasa que son las mas basicas , y la verdad es que ya no van tambien como el primer dia , ya tienen pues 5 años creo , y creo que ya es hora de cambiarlas.
    nanachan_87@hotmail.com

  12. Quiero participar en el concurso Pack Termix Retro. Tengo unas planchas que me regalaron que son muy anchas y me arrancan la mitad del pelo. Necesito una renovación: susper2 (arroba) gmail.com

  13. Participo en el concurso Pack Termix Retro. Tengo unas planchas Rowenta que no están mal pero he probado las GHD y cambiaría las mías por esas. Mail: nperper (arroba) hotmail.com

  14. hola ,quiero participar ,yo tengo dos una de mi hija y otra mia ,la mia una she que me aconsejo el chico de aqui y la otra la pille para mi hija una ghd tambien aqui y una gran decepcion nada que ver con las she que me aconsejo pablo,a ver si ahora me toca este pac para probar las thermix.mi nombre m.isabel lopez castro y mi correo mariail@terra.es
    besitos

  15. Pues tengo una plancha baratita del carrefour cortsia de mi hermana y me gustaria cambiarla para mejorar la calidad del planchado y por supuesto mejorar mi pelo para asi no castigarlo tanto.

  16. ¡¡¡Yo también quiero participar en el concurso Pack Termix Retro!!! Creo que mis planchas viejas se quedaron del todo obsoletas hace años ya 😛 Además, como no tengo hijos, nadie va a tener un regalo para mí en el día de la madre, ¿no sería una maravilla resultar premiada? 🙂

    Mi dirección de correo es curuxina99@hotmail.com

    ¡Gracias por el detalle de sortear algo tan práctico y bonito!

  17. Quiero participar en el concurso, ya que no tengo plancha ahora mismo yme encantaría ganar el pack Termix Retro.

  18. hola, os acabo de mandar un mensaje a info@coaspeco.com , soy la ganadora de este pack, no me di cuenta ya que pensaba que te avisaban y este mes e tenido el ordenador roto y me metia desde el mvl al correo y al no tener nada, pense que no las gane, me podrian contestar al email? e puesto que que paso con el premio y si aun lo puedo recibir, muchas gracias y de verdad que lo siento , estoy muy triste porque me da rabia no haberlo visto antes, uff ojala que aun me lo podais mandar ya q es un regalazo, gracias besos

  19. Muy buenas recomendacionesss!!
    Soy Pauli y me declaro esclava de la planchita! Tengo el pelo con mucho frizz y me dan alergia los alisados, asi que todos los dias de mi vida, apenas salgo de bañarme me paso el secador y la planchita como rutina, sino no salgo de casa!
    Hasta hace un tiempo usaba una comun, y tardaba bastante en alaciarme el pelo y ademas sentia muuucho olor a pelo quemado cuando terminaba!
    Hace poco decidi hacer una buena inversion y me compre esta planchita: http://www.fravega.com/productos/pequenos-electrodomesticos/cuidado-personal/planchita-de-cabello/alisador-de-cabello-ga-ma-cp3-black-tourmaline-digital-ion.html
    Estoy feliz de la vida con mi nueva adquisicion! Calienta rapidisimo, puedo regular la temperatura y encima la enganche en una promocion y me vino con un protector de calor! La super recomiendo!!

Responder

