Publicado en Cuidado del cabello

CUIDA TU CABELLO DEL SOL

Imagen

Empieza el buen tiempo y el sol, la sal y el cloro, dañan la cutícula de la célula capilar, dejando el cabello seco y poroso, con una superficie áspera y reduciendo su contenido de melanina. Los cabellos se vuelven más frágiles y pierden su belleza. Pelo sin brillo, deshidratado, cuero cabelludo tirante, alteraciones del color, son los problemas a los que se enfrenta tu cabello en verano.

¿Qué es lo que más deteriora tú cabello?

El sol, el salitre, el cloro, el viento….lo agreden, resecan la fibra capilar y lo deshidratan. Se levantan las escamas del cabello, que para que esté bonito deben alinearse como tejas; las puntas se abren y el cabello pierde belleza. Evita este deterioro utilizando aceites específicos.

¿Todos tienen el mismo efecto sobre el pelo?

Los rayos ultravioleta decoloran el cabello y alteran la materia capilar, el agua, el mar y el sol lo deshidratan y el cloro oxida la cuticula.Imagen

¿El secador es perjudicial en verano?

Elige un corte de pelo cómodo que te permita secarlo al aire, así darás una tregua a tu pelo y cuero cabelludo.

Ahora se moja y lava el pelo con mucha más frecuencia y si utilizas secador cada vez, el aire caliente termina siendo realmente agresivo. Una buena idea es usar espumas y geles que den aspecto mojado y faciliten un sencillo peinado veraniego.

¿Puedo ponerme mascarilla todos los días?

Usa este producto según tus necesidades, incluso a diario, pues reestructuran el cabello dañado, aunque sin engrasarlo, ni apelmazarlo. Sin embargo el ritmo ideal sería, champú mas acondicionador a diario (Si te parece más comodo puedes usar un dos en uno y mascarilla cada tres días).

¿Como puedo proteger mi cabello?

Antes/durante la exposición al sol:

  • Gel: con protección solar e ingredientes humectantes para dar brillo y suavidad.
  • Spray: con protección solar, se pulveriza y forma una película muy fina alrededor del pelo evitando su pérdida de color. Resistente al agua, no engrasa.

Despues del sol:

  • Champú: debe limpiar suave pero eficazmente, se usa diariamente para eliminar los restos de cloro y sales. 
  • Crema Suavizante: suaviza los cabellos resecos por el sol, aporta nutrición y humedad.
  • Tónico o acondicionador: previenen la pérdida de humedad, dan brillo y suavidad La mayoría no se aclaran.
  • Mascarilla: tratamiento intensivo, especial para mejorar los cabellos dañados por el sol. Aporta humedad, brillo y suavidad reestructurando las zonas porosas.

¿Como puedo recuperar el brillo?

El sol, el agua, el exceso de lavados, vuelven tu pelo mate. Le devuelves el brillo con un acondicionador específico, también puedes usar spray después de haberte peinado, y recurriendo a los remedios tradicionales como el chorrito de vinagre o el último aclarado con agua fría.

¿Tengo que ponerme un protector para el pelo antes de ir a la playa o piscina?Imagen

Acostúmbrate a hacerlo, iugal que te aplicas el bronceador en la piel. Así proteges tu pelo en la playa, piscina o en el campo.

¿Cuando usar sombrero? siempre que estes bajo el sol, especialmente entre las 12 H y las 15 H las de mayor intensidad de radiación ultravioleta. Tu pelo sufre tanto como tu piel aunque no lo parezca.

Pablo Morrondo para @coaspeco

——————————————————————————————————————–

Concurso @coaspeco, deja un comentario en este post, diciendo que quieres participar en el sorteo del pack kerastase solar, junto a una dirección de mail, para poder localizarte en caso de que resultes ganador@.

El jueves 25 seleccionaremos un ganador mediante el sistemarandom.org daremos el ganador/a

¡¡¡ Mucha suerte a tod@s !!!

——————————————————————————————————————–

Ganador Sorteo Pack Kerastase Solar

la foto

La Ganadora es la nº 62

 mjquilesrivas@gmail.com

Enhorabuena a la ganadora

Muchas gracias a tod@s por participar….

100 comentarios sobre “CUIDA TU CABELLO DEL SOL

  1. Quiero participar en el concurso, me encanta tomar el sol pero me tengo que aguantar sin hacerlo, el pelo se me estropea, tengo manchas en la piel que se me agrandan, es un agobio a la hora de ir a la playa, pero no sólo en verano, en invierno también estoy obligada a protegerme del sol, que es casi peor que el de verano, ya prefiero quedarme en casa con mis cuidados y aguantarme 🙂

  2. Quiero participar en el sorteo del pack de kerastase solar. Me encanta tomar el sol en la playa y la piscina, pero siempre protegiéndolo del sol.

  3. Quiero participar en el sorteo del pack de kerastase solar.Me encanta tomar el sol en la playa,en la piscina y donde sea,protegiendo muchisimo la piel y el cabello,ya que las agresiones por el sol y el mar lo estropean muchisimo.

  4. Quiero participar en el concurso pack kerastase solar.
    Me encanta tomar el sol!sobre todo en la playa aunque en la piscina está genial también!siempre con una protección alta y en la cara protección total la más alta!

  5. Quiero participar en el sorteo del pack kerastase solar.
    Me gustan la playa y la piscina, siempre disfrutamos de ambas con protector solar elevado

  6. Me apunto, son unos productos estupendos que te recomiendan en la peluqueria por su calidad. En cuanto suban algo mas las temperaturas playa o piscina va a dar igual soy una adicta a ambas pero siempre con una buena proteccion solar para cuidarme y protegerme.
    Mail chrischana@hotmail.com

  7. Me ha parecido un artículo muy acertado….Es exactamente lo q pasa cuando no cuidas tú.cabello. Por eso kiero participar en el sorteo,para evitar q no le vuelva a ocurrir eso a mi pelo!jijijiji. Saludos.:)

  8. Ohhhh Claro que quiero participar,me encanta este concurso y los productos Kerastase.Adoro probar y comprar productos de alta calidad para mi cabello y éstos realmente lo son¡¡¡¡
    Tengo la inmensa suerte de vivir al lado de la playa y me encanta tomar el sol,disfruto los baños de sol y sobre todo a partir de esta época maravillosa que se nos aproxima.
    Por lo cual necesito mil productos adecuados y divinos¡¡¡
    Además te he anunciado en las redes sociales con los siguientes links:
    – Facebook: https://www.facebook.com/zulema.pontesvidal/posts/489699621083556
    – Twitter: https://twitter.com/ZulemaPontesVid/status/325657210610917378
    – Google + : https://plus.google.com/u/0/112890527774042129270/posts/UazDHmWSHHq
    Muchísima Suerte a todos¡¡¡¡

  9. Quiero participar en el sorteo, todos los veranos acabo con el pelo extremadamente seco del sol, salitre y cloro de la piscina.

  10. quiero participar en el sorteo, me encanta ponerme morena y me encanta la playa, aunque como soy un poco “tonta” mis complejos me impiden ir muchas veces.

  11. quiero participar en en el sorteo del pack kerastase solar , me gusta mas la playa porque me relaja mucho , en invierno suelo dar largos paseos por la arena y en verano voy todo lo que puede a tomar el sol para cargarme con su energía y la tranquilidad que me da escuchar el mar .
    mi email es :marichuy31@yahoo.es . Gracias por el sorteo .

Responder

