Publicado en Cuidado del cabello

ES NECESARIO LAVAR EL CABELLO TODOS LOS DIAS?

Lavar el pelo
Lavado del cabello

¿Cuál es la frecuencia ideal de lavado del cabello? ¿Todos los días? ¿Alternando un día sí y otro no? Estas preguntas son sólo ejemplos que todos nos hemos hecho muchas veces, pensando su nuestra rutina de lavado capilar es correcta o no.

Según expertos como María Castan, experta en comunicación científica de Wella Professionals,  no hay un horario adecuado o específico para lavarse el cabello, sino que cada persona debe hacerlo según las necesidades específicas de su cabello y la textura de éste. De este modo, es normal que algunas personas necesiten lavarse el cabello diariamente, otras cada dos o tres días y algunas incluso una vez a la semana. Según Castan, todas las opciones son válidas, siempre y cuando se ajusten a las necesidades de cada caso concreto.

También añade que en la época estival es normal un lavado más frecuente para eliminar los restos de cloro, sal. Este lavado “extra” no es contraproducente, siempre y cuando se use un champú adecuado al cabello y su textura, que sea capaz de no agredir la salud del capilar y mantener su belleza. Escoger el champú equivocado es uno de los errores más comunes entre la población, según afirma Castan. Y nos pone un ejemplo: todas esas personas con cabello fino que aseguran que el único modo de tener un poco de volumen y cuerpo es lavándose el cabello diariamente. En estos casos, la mejor solución es probar un champú específico, que potencie el volumen y de buena calidad. Este ejemplo puede aplicarse también a las clientas que dicen tener el cabello graso que, en muchos de los casos, puede que no usen el champú y la mascarilla adecuados o estan acondicionando tanto el cabello que finalmente éste acaba comportándose como graso aunque en realidad no lo es.

Así pues, en definitiva, la mejor opción para lucir un cabello sano y bonito no está en la frecuencia del lavado sino en la correcta elección de los productos para realizarlo.

@pablomorrondo para @coaspeco

Anuncios

2 comentarios sobre “ES NECESARIO LAVAR EL CABELLO TODOS LOS DIAS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s