Publicado en Estilismo y tendencias

CABELLOS GRISES Y BLANCOS – Lo último en coloración para este invierno

canas-2El cine y la televisión ha popularizado personajes con cabellos blancos, plateados o rubios platino. Esta temporada decolorarse el cabello se hace un hueco importante en los salones de peluquería. El look de nuestras abueltitas se ha puesto totalmente de moda.

Mucha culpa del interés por las cabelleras, grises, blancas o platinas, ha resurgido gracias a personajes de televisión como Daenerys Targaryen, de la popular y archiconocida seria Juego de Tronos, pero no ha sido la única. Esta tendencia ya vivió su momento de gloria durante la emisión de la trilogía del Señor de los Anillos. Gandalf el mago gris, elfos como Galadriel o Legolas ya exhibian unos cabellos largos grises, blancos y platinos en la gran pantalla.

La modelo americana Kristen McMenamy, ha sido una de las pioneras en llevar su cabello totalmente blanco en las sesiones de prestigiosas firmas de moda.
La modelo americana Kristen McMenamy, ha sido una de las pioneras en llevar su cabello totalmente blanco en las sesiones de prestigiosas firmas de moda.

Apenas siete años despues, la modelo americana, Kristen McMenamy deslumbraba con su larga melena plateada  en las dos sesiones que realizó para y Dazed & Confused. De aspecto andrógino, la modelo ha promocionadolas melenas blancas, incluso en sesiones posteriores. Por ejemplo, la que realizó con motivo de la colección Otoño-invierno de Saint Lorent para la revista Zoo Magazine. O la última, el pasado mes de septiembre coincidiendo con el 50 aniversario de Vogue Italia Beauty.

Tras la modelo, numerosas celebrities han mostrado cabelleras decoloradas en sus ultimas apariciciones públicas. Pink, Lady Gaga o Kelly Osbourne han sucumbido a los encantos del cabello blanco o decolorado.

La cantante Pink, siempre transgresora y a la última, se ha unido a la tendencia de llevar el cabello blanco.
La cantante Pink, siempre transgresora y a la última, se ha unido a la tendencia de llevar el cabello blanco.

Fuera de las pasarelas y los focos, da la impresión de que esta tendencia llega, poco a poco, a los salones de peluquería y el público de diversas edades. Algunos se reconcilian con sus canas y las exhiben sin pudor alguno y los los mas jovenes las exhiben fuera de lo habitual.

Antes se solía pensar que el cabello gris era un signo inequívoco de envejecimiento y quería ocultarse. ¡Hoy esto cambiado.

Evidentemente, el objetivo no es parecer más mayor. Por eso, cuando tu cabello pierda color has de prestar atención a tu peinado y a algunos otros detalles.

Para que tu cabello canoso no se vea muy descuidado has de renovar regularmente tu corte de pelo. Para mantener un cabello con estilo tendrás que ir cada 6 o 8 semanas a la peluquería. El tipo de corte de pelo poco importa, favorecen desde los cortes más extravagantes a los estilos más clásicos. Como normal general el corte escalado tiende a dinamizar el look con mucha habilidad mientras que un corte recto aporta elegancia. Generalmente las personas con el pelo canoso se decantan por un pelo corto muy moderno.

Te atreverías a cambiar totalmente de look y llevar tu cabello blanco, platino o rubio platino?….

@Pablomorrondo para @coaspeco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s