Publicado en Coloración, Estilismo y tendencias

HAIR CHALKING – Algo más que una moda pasajera

hair_chalk_hair_flairs_colour_rubChalk significa tiza en inglés. El Hair Chalking, o tinte capilar con tiza, consiste en dar color a zonas concretas del cabello, utilizando mechas de tonos atrevidos. Una técnica ideal para experimentar con todos llamativos.

Muchas celebrities, se han unido a esta tendencia como es el caso de las cantantes Katie Perry o Avril Lavigne
Muchas celebrities, se han unido a esta tendencia como es el caso de las cantantes Katie Perry o Avril Lavigne

El Hair Challking, es una tendencia primaveral la cual ya no entiende de cambios de estación. Aporta un look muy fresco, alegre y cómodo incluso en invierno. Se puede investigar, expermimentar y arriesgar con todos los colores y si no te gusta pues desaparace a los dos lavados, como si se tratase de un juego de niñas. Por esa razón, se ha ganado numerosas seguidoras, incluidas celebrities como las cantates Avril Lavigne o Katy Perry, o actrices que siempre van a la última como Sienna Miller.

Con Hairchalk, podrás imprimir numerosos colores a tu cabello, que se van a los 2 lavados. Además puede utilizarse en cualquier tipo de cabello, natural, teñido, con mechas...
Con Hairchalk, podrás imprimir numerosos colores a tu cabello, que se van a los 2 lavados. Además puede utilizarse en cualquier tipo de cabello, natural, teñido, con mechas…

Sin embargo el Hair Chalking, ha llegado tambien al público de la calle, con una gran acogida, estilistas contrastados comentan que al profesional le ofrece la posiblidad de realizar colores de moda con enorma facilidad sobre todo tipo de clientes, incluso aquellos que no quieren cambiar el color natural de su cabello de manera permanente. Clientes que necesitan verse diferentes con un toque personalizado.

Con esta técnica se crean zonas concretas en el cabello con mechas de colores vistosos y sugerentes, como cabelleras color malva o otras que combinene tonos más atrevidos. Aún así si se prefiere un look más discreto, se puede utilizar mechas en colores pastel. Todo depende un poco de la imagen que se quiera proyectar, transgresora o quizás más sofisticada.

QUE DIFERENCIA ESTA TÉCNICA DE OTRAS SIMILARES?.-

Se diferencia principalmente en la enorme facilidad y rapidez con la que se puede lograr el color, por parte de la propia persona usuaria, incluso desde casa. Con esta técnica las clientas obtienen una seria de ventajas; facilidad de hacer mechas en casa y posibilidad de adaptación a cada situación y necesidad diarias. Y por último variar el color y la cantidad de mechas ya fuere para ir a la universidad, a un fiesta o simplemente para cambiar de imagen tras cada lavado.

El Hair Chalking, gusta por la posibilidad de expermimentar sin consecuencias. Al desaparecer con los lavados, el tono natural de cada persona no varía en absoluto.

Brunette-Hair-ChalkingAdemás es una técnica apta para cualquier tipo de cabello, se aplica siempre que uno quiera, se cual fuere el color, base, teñido, con mechas o natural. Además se pueden utilizar planchas y/o secador. Es importante utilizar el producto sobre un cabello limpio y pulido, para así facilitar su aplicación y obtener un resultado final excelente. Por ello se recomienda desenredar la melena de forma previa y secar y peinar después. Además se pueden mezclar distintos tonos en una misma melena, para así lograr un acabado sofisticado y espectacular.

El Hair Chalking, ha comenzado como tendencia, pero ha logrado abrir aun mas el campo de las formas de colorear el cabello, en un segmento de ususarios a los que les gusta mucho la variación. Eso sí, sin la necesidad de cambiar su color natural o teñodo con el que se hallan a gusto. El proceso es similar al de otros sistemas de trabajo que con el tiempo se han convertido en una más de las posiblidades de cambiar la forma y el color del cabello, como por ejemplo ocurrió con los alisados de queratina.

@Pablomorrondo para @coaspeco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s