Publicado en belleza

CAVITACION ESTETICA – Todo lo que necesitas saber

ramirogill-cavitacion-estetica-tratamientoDesde hace tiempo en los salones de belleza, se esta poniendo de moda los tratamientos de cavitación estética, pero que es?, para que sirve? y que riesgos conyeba.

La cavitación es una forma de trabajar la estética eliminando la acumulación de grasa de una forma indolora y no invasiva a través del uso de ultrasonidos para evitar el uso de la cirugía en técnicas como la liposuccion.

La cavitación es una tecnología innovadora y que se ha descubierto recientemente. Hoy día todavía, se sigue trabajando en su evolución y se continúa innovando y mejorando el rendimiento a través de equipos más sofisticados y fiables.

Dicho tratamiento, funciona de la siguiente manera: la onda sonora se introduce en el tejido graso con el fin de provocar un movimiento dentro de las células de grasa en el que se forman burbujas que crecen y luego implosionar para desintegrarse. Esta es la definición del procedimiento simplificado. Esta es la manera de eliminar el exceso de grasa.

La cavitación estética se puede hacer en un centro de belleza simple o por un médico. Pero exite una diferencia entre la cavitación estética y la cavitación médica. La cavitación médica aumentala eficiencia, pero puede ser practicada únicamente por médicos o licenciados en medicina.

La aparición de la cavitación, de hecho, ha generado gran cantidad de centros en el mercado que ofrecen este servicio. Nuestro consejo es preguntar siempre sobre el tipo de maquinaria para la cavitación que ofrece el médico o esteticista y tal vez buscar el asesoramiento de un experto para ver si vale la pena, ya que es un tratamiento que resulta un poco costoso.

De hecho, algunas de estas máquinas, además de emitir ultrasonidos leves también podrían ser potencialmente dañinas, especialmente cuando son máquinas de bajo coste. Obviamente no es fácil entender las características de las máquinas, por lo que siempre se debe pedir el asesoramiento de un experto de confianza. Aunque los riesgos son limitados, una máquina barata y en manos inexpertas pueden causar quemaduras y cicatrices que la cavitación normal no produce.

La cavitación estética puede ser la mejor solución, teniendo en cuenta que es indoloro y no invasivo. Ya que además de la grasa localizada, puede luchar con eficacia incluso con la apariencia de piel de naranja y la celulitis, un problema común para muchas mujeres y que siempre ha estado presente.

Beneficiós de la cavitación

  • Eliminar la grasa a través del proceso de la cavitación ultrasónica tiene muchas ventajas, incluyendo la posibilidad de tratar las áreas que tienen depósitos densos de grasa y extraer grandes volúmenes de grasa en una sola vez. Su beneficio principal es por tanto, la eliminación de la grasa localizada.
  • La cavitación estética tiene el beneficio adicional de estirar la piel durante el proceso. Se vuelve mucho más elástica y esto hace el que el tratamiento sea una excelente alternativa al levantamiento de la abdominoplastia y el cuerpo, que están destinadas a eliminar el exceso de piel floja. Es decir, aunque pierdas grasa y centímetros, tu piel no quedará flácida sino que se adaptará a tu cuerpo y quedará tersa.
  • La cavitación se realiza con frecuencia después de una liposucción como método para refinar la forma de tu cuerpo, porque tiene una mayor precisión. Muchas personas, después de realizarse la liposucción encuentra que su piel queda descolgada y floja. Con la cavitación consiguen que la piel se adapte al cuerpo de manera natural consiguiendo de esta forma que tenga un aspecto joven y sano.

cavit (3)En definitiva, los beneficios de la cavitación son varios. Elimina la grasa localizada, la piel de naranja e incluso la piel de colchón a la vez que consigue que tu piel permanezca con mejor aspecto. Si además de este tratamiento se realiza un drenaje linfático, ayudará a eliminar los líquidos que se forman con la cavitación y que se eliminan generalmente mediante el sistema linfático gracias a la ingesta de mucha agua.

La cavitación acerca a conseguir el cuerpo que se desea pero se debe tener en cuenta que no se trata de un sistema de pérdida de peso. se ha de hacer dieta y ejercicio para mantenerse en el peso ideal y la cavitación ayudará a eliminar la grasa que no se puede deshacer con estos métodos.

Riesgos de la cavitación

La cavitación mediante ultrasonidos genera una gran cantidad de calor que conduce a un mayor riesgo de quemaduras, ampollas y cicatrices. Un cirujano especializado en estética y cavitación con experiencia sabrá cómo evitar este problema que, sin embargo, podría ocurrir. Cuando una persona se somete a un tratamiento de cavitación, lo que se siente es calor pero en la mayoría de ocasiones, las quemaduras son un riesgo poco probable.

ramirogill-cavitacion-esteticaOtro riesgo básico de la cavitación es la aparición de seromas. Esto ocurre cuando el cuerpo produce el exceso de líquido para tratar de reemplazar el perdido con el proceso de eliminación de la grasa. Este líquido se debe quitar continuamente con una jeringa hasta que la cavidad está completamente cerrada.

La cavitación rompe las células de grasa que se eliminan de manera natural a través de los líquidos y con el sistema linfático. Cuando el cuerpo humano elimina tanto líquido puede intentar compensar esa pérdida de manera automática y esto, da lugar a los seromas.

Los riesgos de la cavitación son escasos y por lo general, no aparecen en la mayoría de los casos. Si se quiere un análisis más profundo de los riesgos, se debe preguntar al profesional que vaya a realizar la cavitación para que informe sobre los pros y contras de la cavitación.

El precio de la cavitación

Normalmente el precio es asequible a casi todos los bolsillos, no obstante, puede variar dependiendo del centro en el que se realice. Generalmente, dado que es un tratamiento que no funciona en una sola sesión, las sesiones se suelen comprar por paquetes o bonos de manera que, además de asegurar un resultado, el precio suele ser más barato. En otras muchas ocasiones, la cavitación suele combinarse con otro tipo de tratamientos como la presoterapia o la mesoterapia.

Fuente expobeautymagazine.com

@Pablomorrondo para @coaspeco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s