Publicado en belleza, Cuidado del cabello

VALQUER ALISADO FRANCÉS – Lo último en alisado capilar

AlisadofrancesEn el mercado existen diferentes tratamientos para el control del encrespamiento y alisado capilar. Frente al tradicional planchado de pelo alisado a base de cepillo y secador, hallamos el alisado japonés, brasileño y el francés.

Desde Laboratorios Válquer, especialistas en el desarrollo y fabricación de cosmética capilar, explican que el Francés es el más novedoso y vanguardista de los alisados. Además de efectivo, es el más beneficioso para el cabello. Tras años de investigación, José Luis Cerrillo y Ángel González, directores del laboratorio, han lanzado al mercado el tratamiento de Alisado Francés de Válquer Profesional. Un tratamiento que consigue un alisado progresivo así como un volumen controlado sin encrespamiento. Incorpora en su fórmula ingredientes naturales (agua purificada, queratina y ácido hialurónico) que aportan al cabello hidratación, flexibilidad, facilidad de peinado y un increíble brillo natural.

7606grandeEste tratamiento logra un equilibrio entre la calidad del alisado, su duración, el propio tratamiento del cabello y la facilidad de aplicación. No altera químicamente la estructura interna de la queratina (como sí sucede con el alisado japonés) por lo que su duración no es permanente, aunque se prolonga hasta los seis meses. Su forma de aplicación es sencilla aunque laboriosa, entre tres y cuatro horas, por lo que se recomienda asistir a una peluquería profesional. El tratamiento no es agresivo. Además, el cabello adquiere un brillo, nutrición y alisado de efectos inmediatos. El resultado es un alisado de aspecto muy natural. Tan solo se precisan unos minutos de peinado después de cada lavado para que el cabello luzca el aspecto liso deseado. Los precios del servicio en peluquerías profesionales comprenden desde los 60 a los 180 euros.

En Válquer explican además que el alisado Francés no interfiere con los procesos de coloración, por lo que el cabello se puede teñir antes o después del tratamiento sin ningún problema. Su forma de aplicación es sencilla aunque requiere su tiempo y se deben seguir los pasos indicados para obtener unos resultados óptimos. El tratamiento se presenta en un pack de tres productos: champú preparador, tratamiento alisador y mascarilla postalisado.

¿COMO SE APLICA?

El primer paso es preparar el cabello para que la posterior aplicación del tratamiento sea óptima. Se lava dos veces con el champú preparador, con el fin de abrir las cutículas, dejando actuar cinco minutos. Posteriormente, se aclara con abundante agua y se seca con el secador.

Tras este paso se aplica el Tratamiento Alisado Francés por mechones sobre el cabello, con ayuda de una brocha de la raíz a las puntas, a una distancia de un centímetro de la raíz. Y se distribuye de forma uniforme. Se deja actuar entre 20 y 25 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se aclara de nuevo con abundante agua. Con la ayuda de cepillo y un secador, se seca y peina, pasando el cepillo varias veces por cada mechón.

Por último, hay que pasar la plancha por mechones finos de 10 a 15 veces. Este paso es fundamental que se realice correctamente, ya que de él depende en buena medida el resultado del tratamiento alisador. Los mechones se deben planchar, de forma metódica, de raíces a puntas y deben ser finos.

97025a7a583fd7fb72068103ec09ef05Una vez se ha pasado la plancha por todos los mechones, finaliza el tratamiento. No es necesario dejar el cabello dos días sin lavar como sucede al aplicar los tratamientos de alisado brasileño. Por lo tanto, se puede lavar con el champú de tratamiento habitual, aunque es conveniente aplicar la mascarilla postalisado siempre después de cada lavado, para conseguir un efecto más intenso y duradero.

Diferencias con otras técnicas

  • Planchado del pelo: se obtienen buenos resultados de forma inmediata. Con el paso de las horas y la humedad ambiental, el pelo tiende a encresparse progresivamente. Por ello debe realizarse el planchado diariamente. Esto implica someter al cabello a elevadas temperaturas con una frecuencia elevada. Este uso repetitivo lo degrada progresivamente presentando un aspecto desvitalizado que requiere tratamientos de hidratación frecuentes para mantener un aspecto sano.
  • Alisado japonés: es un tratamiento alisador permanente y totalmente irreversible. Se basa en una alteración química de la estructura de la queratina capilar y actúa de forma similar al tradicional líquido de permanente. Requiere una aplicación muy cuidadosa, por lo que es preferible confiar en profesionales para aplicárselo. El mínimo error produce daños irreversibles en el aspecto y la calidad del cabello. Se obtiene un alisado permanente, pero suele presentar un aspecto no demasiado natural y sin ningún volumen.
  • Alisado brasileño con queratina: es un tipo de tratamiento que ofrecía buenos resultados en la calidad del alisado, pero tenía el inconveniente de estar formulado con un alto porcentaje de formol. Se trata de una sustancia nociva que al someterse a altas temperaturas, por efecto del planchado, desprende vapores tóxicos. Al eliminar el formol, este tratamiento ha pasado a ser una forma de evitar el encrespamiento, ya que la aplicación de la queratina no produce efectos alisadores.

Fuente http://www.beautymarket.es

@Pablomorrondo para @Coaspeco

Anuncios

Un comentario sobre “VALQUER ALISADO FRANCÉS – Lo último en alisado capilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s