Publicado en belleza

MITOS Y VERDADES SOBRE LA BELLEZA QUE DEBES SABER

epro-belleza-y-moda-curso-de-belleza1Durante años hemos escuchado algunas frases sobre belleza que nos hemos creído sin dudar, como si de un enunciado científico se tratase. ¿Es cierto que hay que cambiar de crema de vez en cuando? ¿Es malo lavarse el pelo todos los días?, etc, etc,…en este post os ponemos mitos y verdades de la belleza que seguro os parecerán muy interesantes.

LAS CREMAS O PRODUCTOS COSMÉTICOS CADUCAN? SI.

Los productos cosméticos no duran eternamente. Una mala manipulación, un mal emplazamiento o el paso del tiempo pueden acabar con ellos. Generalmente duran de tres a cinco años, están protegidos de las contaminaciones accidentales gracias a los conservantes que evitan su degradación. Si una crema cambia de color, su textura se rompe y la capa superior se vuelve acuosa esta caducada, no se puede usar, puede desencadenar reacciones alérgicas.

EL DEPORTE ELIMINA LA PIEL DE NARANJA? NO.

piel-naranja
La piel de naranja, no se elimina con el deporte, es necesario aplicar productos específicos para tratarla.

Una vez instalada la celulitis es difícil erradicarla, es necesario tratarla con fórmulas y tratamientos específicos que ayuden a disolver la grasa. Tomar mucha agua para eliminar toxinas y asesorarse sobre productos específicos y recomendados para disminuirla.

LA UNICA FORMA DE ADELGAZAR ES HACIENDO REGIMEN? NO.

Sí es verdad que seguir una dieta hipocalórica es esencial para perder peso, pero mucho más necesario aún es hacer deporte o alguna actividad física. Es más importante quemar mayor número de las calorías que se consumen que consumir menos calorías.

BASTA BEBER DOS LITROS DE AGUA PARA TENER HIDRATADA LA PIEL? NO.

Beber agua ayuda a mantener únicamente un buen nivel de hidratación interna. La piel necesita crema hidratante y si está muy seca, cremas muy nutrientes que potencien la función de la piel.

LAS PIELES MORENAS NECESITAN PROTECCION? SI.

Sufren el daño solar al igual que las pieles blancas, además el cutis moreno es más vulnerable a las manchas solares y al descolgamiento de los tejidos.

SE PUEDE DOMAR UNA CABELLERA REBELDE? SI.

Encrespamiento capilarAunque necesita de cuidados adecuados durante un tiempo prolongado. En la mayoría de los casos es un pelo fuerte y exuberante que se ondula y encrespa con facilidad, además de incluir la electricidad estática, el grosor, la curvatura y la longitud del cabello. Si se trabaja el cabello con mascarillas, espumas, geles o ceras adecuadas, se doma el cabello más rebelde.

LOS OJOS DELATAN LA EDAD? SI.

El cansancio, las bolsas, las ojeras o la caída de los párpados, nos dan un aspecto envejecido. La zona de los ojos es una de las más delicadas por lo que es muy importante utilizar un producto específico como es la crema del contorno de ojos. Lo que nos va a ayudar a combatir y retardar estos molestos signos.

Y LOS LABIOS TAMBIEN DELATAN LA EDAD? SI.

Los labios también van perdiendo volumen y se van haciendo más finos.  Lo primero es que se tengan siempre muy bien hidratados con un buen bálsamo labial.

SON MAS VULNERABLES AL SOL LOS CABELLOS COLOREADOS? SI.

cuidar-el-cabello-del-sol-300x300Los cabellos coloreados sufren en mayor grado los efectos del sol. Su resistencia a la luz es menor y pierden color con facilidad. No hay que olvidar que durante el proceso de tintura se someten a una decoloración, es decir, se destruye parte de sus pigmentos naturales y se sustituyen por otros artificiales, más débiles e inestables. Los expertos recomiendan productos y acondicionadores que protejan el color.

AUNQUE EL PROPOSITO SEA DEJAR CRECER EL PELO, ES NECESARIO CORTARLO CADA 6 SEMANAS? SI.

Es necesario sanearlo, ya que la falta de un buen corte provoca la fragmentación en las puntas.

DEPILAR EN EXCESO LAS CEJAS, PUEDE ARRUINAR LA MIRADA? SI.

Quitar lo pelitos que desdibujan las cejas en fundamental para enmarcar la mirada, pero la depilación en exceso y con los años provoca que el pelo no vuelva a nacer. Es muy frecuente ver mujeres con cejas muy depiladas que tienen que recurrir al lápiz o a la pigmentación para dibujar las cejas.

Fuente: http://www.expobeautymagazine.com/magazine

@Pablomorrondo para @coaspeco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s