Publicado en belleza

6 CONSEJOS PARA EVITAR MANCHAS, ARRUGAS Y QUEMADURAS ESTE VERANO

slider1El bronceado sienta mejor bien y la ropa luce más, sobre todo las prendas claras, sí, ¡pero ojo! porque una piel quemada, con arrugas o con manchas, no es el resultado que se quiere tener cuando acaba el verano, ¿verdad? Pues tomad nota de estos consejos.

1. Hidratación. “Beber mucha agua y aplicarse loción hidratante son dos cosas que sobre todo en verano, no debéis olvidar”. Y si notaís que vuestra piel está roja  se recomienda la hidratación con paños fríos de agua y manzanilla.

2. Protección solar. “Durante los primeros días de nuestras vacaciones de verano hay que aplicarse una crema con factor de protección más alta que el resto de los días y hay que aplicarla varias veces al día. Sobre todo, después del baño”. “Evitar los factores de protección inferior a 30 y no olvidar aplicar la crema en cada parte del cuerpo, también en los labios, el cuello, el escote, los párpados y zonas internas de brazos y muslos”.

3. Cuándo tomar el sol. Al inicio de exponernos a tomar el sol se recomienda tomarlo en las horas en las que es menos fuerte: por la mañana y durante las últimas horas de la tarde. “Se aconseja evitar tomar el sol el momento en que incide de forma más perpendicular sobre la tierra, durante el mediodía”.

bikinis-calzedonia-primavera-verano-2013234. Alimentación adecuada. Sí, !La dieta cuenta! “Una buena alimentación sirve tanto para preparar nuestra piel de cara al verano como para evitar el envejecimiento prematuro. Se recomienda aumentar la cantidad de alimentos que estimulan la producción de colágeno como por ejemplo el tomate, la sandía o la zanahoria”,. Los frutos secos también aumentan en hasta un 25% la protección solar aplicada sobre la piel.

5. Bronceado sano. ¿Sabíais que la fruta del tiempo como las cerezas, melocotones o albaricoques estimulan la melanina? “Estas frutas tienen un efecto positivo para el bronceado de la piel y para lucir un moreno”.

6. Proteger la piel con el verde.  Una alimentación rica en té verde, así como las verduras de hoja verde y pescados ricos en Omega 3 protegen de quemaduras y ayudan a mantener el manto lipídico de la piel.

A broncearse toca, pero con precaución.

Fuente http://www.expobeauymagazine.com

@Pablomorrondo para @coaspeco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s