Publicado en belleza

COMO TRATAR LAS MANCHAS SOLARES DESPUÉS DEL VERANO

Los problemas de pigmentación debidos al sol pueden eliminarse con técnicas menos agresivas que los producidos por problemas hormonales.

manchas-solaresDependiendo del origen de los problemas de pigmentación, se deberá usar un tratamiento u otro, según explican desde Laboratorios Válquer. Estos problemas se pueden deber al proceso de envejecimiento natural o ser producidos por el fotoenvejecimiento, por el uso de ciertos medicamentos o por factores hormonales, siendo estas últimas más complicadas de eliminar, si no es con la ayuda de peelings de ácido glicólico o tratamientos láser.

En el caso de las manchas producidas por el sol, es importante tomar las precauciones necesarias para evitar su aparición, sobre todo a partir de los 30 años. José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer, explica que “aunque lo ideal sería utilizar factor de protección desde edades tempranas, hay que destacar que a partir de los 40 es cuando más tendencia se tiene a la aparición de manchas, debido a que la producción de melanina comienza a realizarse de forma irregular”.

De no usar factor de protección, el proceso de pigmentación sería el siguiente: la radiación solar incide en la piel y hace que las células llamadas melanocitos produzcan melanina (el pigmento de la piel, ojos y pelo cuya principal función es la de bloquear los rayos ultravioleta solares). La melanina se asocia a los queratinocitos, las células predominantes de la epidermis, la capa más superficial de la piel, que van migrando hacia el exterior a la vez que oscurecen la piel, explican desde Laboratorios Válquer.

“Aquí es cuando aparecen los problemas de pigmentación, cuando se genera melanina en exceso, en una zona muy concreta y generalmente pequeña. Este exceso de melanina sería lo que percibimos exteriormente como una mancha oscura. Por lo que para tratar este problema se debe actuar de tres maneras y de forma coordinada“:

Los tratamientos D'Bullon de Laboratorios Valquer, ayudan a conseguir reducir el exceso de melalina. Siempre siguiendo las pautas recomendadas.
Los tratamientos D’Bullon de Laboratorios Valquer, ayudan a conseguir reducir el exceso de melalina. Siempre siguiendo las pautas recomendadas.
  • Inhibir la síntesis de melanina: existen diferentes principios activos que en mayor o menor medida consiguen este efecto. Uno de los más efectivos es el Chromabrigth®, una molécula que actúa sobre la Tirosinasa, la enzima que controla la producción de melanina, impidiendo su función.
  • Evitar que la exposición estimule la producción de melanina: a la hora de tratar las manchas de la piel es tan importante no exponerse en exceso al sol como que todos los cosméticos que se utilicen contengan factor de protección.
  • Acelerar la renovación de la piel en la zona de la mancha: esto se consigue gracias a los alfa-hidroxiácidos (ácidos orgánicos de origen natural) que actúan realizando una leve exfoliación de la epidermis mas superficial. De esta manera la piel se renueva, y siempre y cuando se hayan realizado los pasos anteriores que bloquean la estimulación de melanina, desaparecerán las manchas.

Por último, José Luis Cerrillo añade que, como en cualquier tratamiento cosmético, la constancia es la base del éxito. Dependiendo de la mancha solar, esta puede eliminarse en dos meses de tratamiento, siempre y cuando se sigan las pautas recomendadas por el especialista o el prospecto de los productos. Otro de los factores a tener en cuenta es que este tipo de tratamientos son más efectivos si se realizan en los meses otoño invierno y se aplican por las noches, cuando menos incidencia tiene el sol en la piel.

Fuente: Laboratorios Valquer

@Pablomorrondo para @coaspeco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s