Publicado en Cuidado del cabello, Sin categoría

PORQUE ES TAN IMPORTANTE CORTAR EL CABELLO ANTES DEL VERANO?

El galardonado peluquero Español del año José Boix,  aconseja corta y sanear el cabello, entre finales de Marzo y principios de Abril. El director de Toni & Guy  en España, insiste en que ello garantiza un cabello con textura y caida natural.

Splash (Magdalena)

Durante la época estival, la intensa radiación solar, reseca el cabello y el cuero cabelludo. La acción de los rayos ultravioleta, junto a otros factores externos agresivos (cloro de las pisicinas, el agua del mar), pasa factura a nuestra melena. El mencionado estilista José Boix, revela los cinco puntos a tener en cuenta para lucir un pelo perfecto en nuestras vacaciones:

  1. Hidratación extra.
  2. Baños de mar antes que visitar la piscina.
  3. Ligero corte de pelo.
  4. Evitar los secadores y planchas y otras herramientas de calor.
  5. Utilizar productos antiencrespamiento.

EL VERANO ES UNA PRUEBA DE FUEGO PARA EL PELO.

La primera pauta a tener en cuenta para que el verano no cause estragos en nuestro cabello es efectuar un corte de pelo ligero hacia finales de Marzo o Abril. De esta manera, dispondremos de una textura ideal para llevar el pelo ondulado, con una caída bonita en verano.

Asimismo, este corte evitará que el cabello sea castigado en exceso. Ya en Septiembre, podremos sustituir el poco apetecible corte drástico por un ligero retoque de puntas que ponga a punto nuestra melena.

QUE HACEMOS CON NUESTRO FLEQUILLO

Este es la pregunta del millón, para muchas mujeres, cuando llegan las deseadas vacaciones. El equipo de Toni & Guy, recomienda no cortarlo en vacaciones para que caiga de forma natural. En casos de cabellos rebeldes, se deberían aplicar productos antiencrespamiento por zonas. Esta técnica, aplicada en la zona del flequillo, las sienes o la nuca, permite controlar el peinado, incluso en las condiciones más desfavorables.

En cuanto a la coloración, los tonos wash-off son tendencia y desaparacen a los pocos lavados.

10241-pelo-danado-no-este-verano-1000x0-1

PAUTAS PARA PREPARAR NUESTRO PELO PARA EL VERANO:

  1. Sobre todo hidratación. Es necesario elegir una línea básica de protección del cabello, compuesta por champú, acondicionador y spray protector. La idea es mantener hidratado el cabello sin que se engrase.
  2. Prescindir de ciertas rutinas agresivas. Como el uso de secadores y planchas a diario. Lo ideal es llevar un cabello natural y usar productos que potencien el efecto de las ondas naturales del cabello.
  3. El corte de pelo es un gesto imprescindible antes de los meses de calor. Básicamente a finales de marzo o primeros de Abril. Asi se evita el temido corte drástico tras las vacaciones.
  4. Para el pelo, mejor playa o piscina?. En opinion de los estilistas, debemos optar por la playa o cualquier piscina de agua salada. El cloro de las piscinas desvirtua los cabellos con color y estropea el pelo. Además, las propiedades del agua de mar son ideales para todo tipo de alteraciones del cuero cabelludo.

Ya sabes, no tienes excusa, para no lucir un cabello perfecto estas vacaciones, estarás radiante¡¡¡

Fuente: beautymarket.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s