Publicado en Belleza

SERÚMS FACIALES: Que son y como usarlos..

QUE ES UN SERÚM?

El serúm, es un concentrado cosmético con activos más potentes que los que puede tener una crema convencional hidratante. Su textura además, suele ser más ligera, para que se pueda absorver más rapidamente. Además la penetración de sus ingredientes, llega hasta las capas más profundas de nuestra piel.

beautiful model applying a skin serum treatment on white

CARACTERISTICAS DE UN SERUM.-

  • Como decíamos, su textura es mucho más cremosa y ligera. Generalmente viene presentado en forma de emulsión, fluido o gel, lo que permite su facil absorción y que su textura sea no grasa.
  • Por esa textura, se consigue una hidratación profunda, aunque no en las capas superficiales de la piel.
  • Acción específica, al igual que la mayoría de las cremas, el serúm puede tener acción antiarrugas, revitalizante o efecto lifting, por ejemplo.
  • Solo se necesita una pequeña cantidad de producto, dos o tres gotas a lo sumo.
  • Su aplicación será en rostro, cuello y escote.

APLICACIÓN DEL SERÚM.-

El serúm debe aplicarse posteriormente a una limpieza de la piel. Después nos pondríamos la loción que prepara la dermis y continuación el serúm por el rostro, cuello y escote. Siempre antes de la crema hidratante y en muy poca cantidad. Debemos seguir las instrucciones de cada producto, porque pueden variar entre 2 y 4 gotas.

Debe aplicarse día y noche, pero si se decide, se puede aplicar solo una vez al día, mejor por la noche, que es cuando las celulas se regeneran.

mujer-serum1_recortada-600x289

QUIEN DEBE USARLO?.-

La piel a partir de los 30 años comienza a mostrar los signos de envejecimiento y es entonces cuando el serúm o suero, se vuelve imprescindible. Pero hay personas que lo necesitan antes, por ejemplo pieles muy deshidratadas o con problemas de manchas o acné.

INSTRUCCIONES DE USO.-

Si vamos a empezar a usar un serúm en nuestra rutina de cuidado facial diaria, debemos saber que este cosmético en ningún caso sustituye a la crema hidratante, sino que es un buen complemento para la misma y no se aconseja aplicarlo en solitario. Esto es debido a que el serúm no asegura la hidratación de la piel, pues cumple funciones mas específicas según la fórmula que hayamos elegido, ya sea para dar luminosidad al rostro, combatir poros, reducir arrugas, etc…

serum

COMO APLICAR EL SERUM FACIAL?.-

Primero nos debemos limpiar muy bien la piel de la cara con un jabón suave y agua tibia, usar previamente desmaquillantes si necesitamos retirar cualquier resto de pintura de nuestro rostro. Colocar una pequeña cantidad (2 o 3 gotas) de serúm facial en la yema del dedo, repartirlo en un dedo de la otra mano e ir aplicándolo sobre el rostro, dando ligeros toques y presionando suavemente hasta que la piel lo absorba por completo. Evitar la zona del contorno de los ojos. Finalizar aplicando nuestra crema hidratante habitual.

En nuestra tienda online, puede encontrar todo tipo de serums faciales, de firmas como Colyfine, Eva Rogado o D’Bullon, que se adaptan a todas tus necesidades. No dejes de visitarnos.

Fuente: http://www.expobeautymaganine.com

Anuncios

Un comentario sobre “SERÚMS FACIALES: Que son y como usarlos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s