Publicado en Belleza, Coloración, Estilismo y tendencias

QUE SABES DE LOS TERMINOS USADOS EN PELUQUERIA Y COLORACION?

Lexico de algunas palabras para comprender mejor el lenguaje que hablan los peluqueros:
  • Babylights: este tipo de mechas buscan una coloracion general de la melena, pero con un acabado natural, por lo que se pueden mezclar más de dos tonos. Se parte del color natural para simular reflejos de manera homogénea y marcada, como en las coloraciones ombré.
Babylights-haartrend-cosmo-image-2-e1453333781382
Mechas Babylights
  • Balayage: es una técnica de coloración a mano alzada con la que se aplican reflejos directamente sobre el cabello con brocha, sin papel de aluminio. Permite un acabado natural e integrado en la melena, que además no requiere tanto mantenimiento como las mechas tradicionales.
  • Bob: es un corte de pelo muy demandado en las dos últimas temporadas. En términos generales llega hasta el lóbulo de la oreja, aunque hay una versión “long bob”. Este año se lleva especialmente con ondas (wavy bob) y con acabado asimétrico.
  • Bronde: un término que se puso de moda el pasado año. Consiste en una coloración híbrida entre castaño y rubio, que puede dar como resultado una amplia gama de tonos intermedios. En función del color natural de cada mujer, podemos obtener un bronde dorado, un bronde cobrizo , un bronde avellana, un bronde rosado o incluso un bronde ceniza.
  • Californianas: estas mechas fueron el boom en 2011 a 2013 y parece que nunca se van a acabar de pasar de moda, puesto que con las tendencias de contorneado de rostro mediante la coloración, siguen estando más vigentes que nunca. Este tipo de mechas trata de fingir y exagerar la decoloración que produce el sol en el cabello, aclarando las puntas de la melena, de forma que se produce un gran contraste respecto a la raíz. En melenas rubias se hacen en forma de degradado, mientras que en cabellos moranos quedan más marcadas.
  • Difuminador: es un producto natural que permite una decoloración sutil que pretende imitar los efectos del sol en la melena tras el verano. Su gran ventaja es que no agrede la estructura interna del cabello y dejan un cabello brillante y bonito. Eso sí, su efecto es menos duradero.
  • Frizz: es el temido encrespamiento que todas sufrimos en mayor o menor medida. Suele tener su origen en la falta de hidratación del cabello por abuso de tintes o calor. Los tratamientos capilares con ácido hialurónico o el conocido Botox capilar (que nada tiene que ver con el facial), te ayudarán a combatirlo.
  • Granny Hair: el rubio ha superado todas las barreras hasta reinventarse de mil maneras. Una de las más transgresoras, que solo algunas celebridades se han atrevido a lucir, es este rubio gris plata que nos recuerda a las melenas con canas.
61757_17168_1
Granny Hair
  • Hair Contouring: es una técnina de contorneado del rostro que se inspira en el maquillaje para conseguir la coloración que más favorece a cada tipo de rostro. El diseño de la coloración debe cambiar en función de si se trata de un rostro redondo, cuadrado, alargado o en forma de corazón.
  • Knit not: un recogido que ha desbancado los moños más clásicos sobre las alfombras rojas. Su nombre viene del parecido que guarda con los ovillos de la lana. Consiste en un moño informal que se recoge justo encima de la coronilla y que ha pasado a ser de un peinado de playa a una tendencia en pasarelas y alfombras rojas.
  • Midi: es un término muy recurrente tanto en el mundo de la moda como el de la peluquería. Las melenas midi han sustituido al pelo largo hasta la cintura. Se lleva con ondas deshechas y reflejos luminosos.
  • Patch o doble Patch: son un tipo de mechas que se aplican con peine a partir de particiones en el pelo. Proporcionan un efecto más natural e integrado en la melena. A diferencia de otras mechas, dan textura e incluso volumen a la melena. Las mechas doble patch combinan colores.
  • Ombré: se trata de una coloración que se aplica con efecto de degradado, consiguiendo la armonía entre varias tonalidades. A diferencia de las mechas californianas, las transiciones entre tonos son mucho más progresivas y naturales. Se pueden hacer de claro a oscuro o viceversa. También hay una tendencia a las coloraciones Rainbow, con degradados en azul, verde, rosa, lila, etc…
Blue-Ombre-Hair.jpg
Ombré
  • Pink Blonde: otro de los rubios que pisa fuerte esta temporada. Ya sea en una base rubia con reflejos rosados, como en una coloración total. Es ideal para las mujeres con el cabello muy rubio o decolorado que quieren dar una aire más innovador a su look.
  • Pixie: uno de los cortes de pelo de moda este verano entre las celebridades. Se lleva con tupé y con aires muy femeninos.
  • Shaq o Long Shaq: un corte de pelo que vuelve desde los 70, para reivindicar el poder de las greñas. Consiste en hacer capas muy marcadas por toda la melena, de menos a más (de arriba a abajo). No es apto para melenas pobres.
  • Sun Kissed: es un termino recurrente en peluqueria que hace referencia al aclarado que provoca el sol en el cabello. Se puede conseguir de muchas maneras: con un difumindador solar, mechas de balayage, babylights, etc..
650_1200
Swag
  • Swag: se consigue con flequillo y largo midi a capas que dan movimiento. Este corte de pelo es una opción ideal para los cabellos ondulados.
  • Undercute: es el rasurado de las capas internas de la melena, una tendencia que debe directamente del universo punk. Se lleva, bien en la nuca, de manera que se percibe solo cuando lucimos un recogido; o a un lado de la cabeza, para peinarnos con la melena de medio lado. Este rasurado también se suele hacer en los cortes pixie, para darles un toque más agresivo.

Fuente: expobeautymagazine.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s