Publicado en Belleza, Coloración, Cuidado del cabello, Estilismo y tendencias

PELO RUBIO – Lo ultimo para este verano

Muchas mujeres sienten una gran curiosidad por los cabellos rubios y prueban con tonalidades mas claras en busca de la que se adapte mejor a su cara, facciones, personalidad, pero los resultados, no siempre son los deseados. El rubio es, sin duda, uno de las colores con más secretos, no sólo para conseguir el tono que quieres, sino para mantenerlo.

Las mujeres rubias, siempre han sido asociadas de una forma esteriotipada, con el glamour, la sensualidad, el exito, poderosas rubias como Marilyn Monroe, Madonna, han sido embajadoras de esta tonalidad a la que cada vez más féminas se apuntan.

Ultimamente mujeres famosas, como Miley Cyrus o Taylow Swift, han apostado por este color, que esta temporada esta super de moda.

miley-31
Miley Cyrus

Entre los tonos estrella se encuentran el dorado al más puro estilo California Girl, el platino, el rubio ceniza y por supuesto, no podía faltar la versión más natural que parte de una raíz oscura hasta llegar a las puntas blancas.

El rubio es un tono que además de aportar luminosidad al rostro, suele disimular mejor la aparición de canas y dulcifica la imagen, por esta razón, es elegido por muchas mujeres para conseguir un look con el que sentirse seguras y transmitir personalidad.

Sin olvidar que hay muchas tonalidades de rubio, desde el platino hasta el más oscuro, y de reflejos que van desde el más calido al más metálico, cada mujer debe encontrar el que mejor le siento segun sus rasgos.

Para lograrlo, hay que seguir un conjunto de pasos que comienzan con el corte de pelo, continua con el color y terminan en el peinado, todo ello, como podia ser de otra forma, combinado con el maquillaje y un estilo de vestir apropiado.

COMO CONSEGUIR UN RUBIO BONITO Y NATURAL.-

A veces, despendiendo del color natural del cabello, es necesario decolorarlo en varias ocasiones, pero ¿como saber el numero de veces necesarias para un optimo rubio platino? Todo parte de una premisa básica que depende del tipo de cabello, si es natural o teñido, si es liso o rizado, asi como si es fino o grueso.

Normalmente no es suficiente realizar una unica decoloración y se precisan dos, el estilista recomiendo este proceso a uno mas fuerte, pues de esta manera, tanto el cabello como el cuero cabelludo sufrirán menos.

Despues de haber finalizado el proceso, se puede aplicar un matizador para alcanzar el rubio deseado, más blanco, más ceniza o incluso con reflejos rosas o azules. Se recomiendo tambien, no lavarse el cabello durante dos dias para que el cuero cabelludo vuelva a generar su proteccion natural.

Beautiful-Ana-de-Armas

COMO MANTENER EL COLOR Y EL BRILLO?.-

Es muy importante cuidar el pelo rubio teñido, sobre todo, en verano, pues se puede transformar en verdoso, por el cloro de las piscinas, o en naranja, por la excesiva exposición el sol.

El cabello rubio es muy frágil, sobre todo si es un cabello teñido, porque para conseguirlo se necesita un proceso que implica decoloración, lo que debilita y sensibiliza nuestro cabello, haciendo imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un cabello natural.

Los especialistas aconsejan proteger el cabello de los rayos UV y dicen que cuanto más claro sea tu cabello, más protección va a necesitar. Por ello es necesario utlilizar diferentes productos que lo nutran y le aporten brillo, como los que podrás conseguir en nuestra página web http://www.coaspeco.com.

También, recomiendan utilizar protector del calor antes de emplear planchas y secadores, usar acondicionador en cada lavado y por lo menos, hacerse una mascarilla una vez por semana.

Fuente: http://www.expobeautymagazine.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s