Publicado en Belleza

CONSEJOS DE BELLEZA POST-VERANO

Los cuidados de la piel tras el verano que se acaba son básicos, pero no sólo debemos centrarnos en la piel de nuestro rostro. Aquí van unos consejillos para cuidarnos después de las vacaciones….

PIEL CUERTEADA.- Unos de los efectos más comunes de exponerse al sol, es la descamación cutánea, que hace que nos pelemos para eliminar las células muertas y regenerar la superficie de la dermis. Para ello lo mejor es tratarla con peelings no abrasivos que nos ayuden en el proceso.

SEQUEDAD DE LA PIEL.- Además de pelarse, es muy frecuente que la piel nos quede tirante, debido al clima seco y las altas temperaturas, por las que pasamos cuando estamos de vacaciones. Este problema se debe tratar aplicando productos hidratantes, a poder ser que no contengan alcohol, en las zonas afectadas, una o dos veces, diariamente.

maxresdefault

ROJECES.- Las personas que tienen la piel mas blanca, sufren mucho más en esta época del año, especialmente con las dichosas quemaduras o rojeces. Aliviar la piel en estos casos es básico y productos como cremas especiales o bálsamos nos ayudarán para que el Ph de nuestra piel se estabilice.

GRANITOS.- Un efecto que se puede notar en las zonas mas sensibles como la cara, cuello o escote y que se debe tratar para que no permanezcan durante todo el otoño. El uso de protecciones con productos grasos pueden favorecer la aparición de un acné que no nos favorecerá nada…

ARRUGAS.- La cara, como suele pasar, es una de las zonas más conflictivas en esta época del año. Aunque se usen sombreros, gafas con sombrero, nunca se esta completamente fuera de peligro…Y por ello normalmente se acentuan las arrugas y los signos de la edad. Algo que también se puede solucionar con el tratamiento adecuado de rejuvenecimiento facial.

labios-abrietados

LABIOS AGRIETADOS.- Se les puede decir adiós aplicando abundante protector labial o vaselina. Y jamás de los jamases, chupar su saliva, es altamente corrosiva.

EN CASA.- En nuestro hogar, debe mantenerse el nival adecuado de humedad, ya que las calefacciones resecan mucho la piel. También hay que evitar bañarse o ducharse con agua excesivamente caliente, se elimina así la capa protectora defensiva de la piel. Además es recomendable sustituir el jabón que se usa habitualmente por un gel suave rico en lípidos, con Ph5.

EN LA CALLE.- Esta temporada se tendrá que hacer frente al frío, el viento y el sol. Para eso se puede utilizar una crema hidratante y nutritiva antes de salir de casa, después claro, de una buena limpieza. Mejor si tiene factor de protección, al menos del 15. No se debe salir sin gafas de sol.

ALIMENTACIÓN.- Recargar la piel con vitaminas A y C. Tomar selenio, incluido en carnes y mariscos, para retrasar el envejecimiento cutáneo. La vitamina A es un excelente antioxidante y se encuentra en la espinaca, brócoli, el perejil, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas son excelentes fuentes con vitamina C. También se debe añadir huevos, pescado, guisantes y judías verdes. Aportan azufre al organismo. El silicio resulta fundamental para la biosíntesis del colágeno y su ausencia provoca estrías, pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. Para evitarlo, hay que tomar semillas y frutos secos.

cuidar-piel-seca-en-verano

BEBER.- Y no hablamos precisamente de tomarnos unas sidras, sino de beber zumos e infusiones de aloe vera que ayudan a regenerar los tejidos. Hay que acordarse de dar mayor hidratacion a la piel, con un minimo de 8 vasos de agua a diario.

Fuente: expobeautymagazine.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s