Publicado en Belleza, Coloración, Estilismo y tendencias

#STROBING HAIR – La tendencia que mas pega esta temporada.

Hace tiempo comentabamos que terminos se iban a utilizar en belleza esta temporada y os hablabamos del strobing, un maquillaje natural, efecto cara lavada, pero un poco más cuidado.

Pues bien ahora dicha técnica se traslada a nuestro cabello, sirviéndose de mechas que iluminan nuestro rostro y ofrecen un look mucho más juvenil.

hair-strobing-la-tendance-qui-illumine-nos-cheveux

El Strobing, es una técnica que agrega luz y brillo a nuestra cara, pero sin que apenas se note. En el cabello se hace igual que cuando se aplica en nuestro rostro. Los mechones más claros se aplican en las zonas más proximas a la cara, donde la luz del sol caería más natural. La frente, nariz, barbilla y los pómulos así resaltarían aun más. Tras las mechas californianas, el ombré, las babylights, el balayage o el haircontouring, el strobing se percibe como la última tendencia a la hora de aclarar nuestro cabello.

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL HAIR CONTOURING Y EL STROBING HAIR?

En terminos generales, el haircontouring es un coloración correctiva. Es decir, se realiza para definir y corregir imperfecciones y sacar partido a nuestros rasgos faciales, sirviéndose para esto del color de nuestro cabello. Nuestro estilista jugaría así con diferentes tonalidades, creando luces y sombras a nuestra medida, en función del contorno de nuestro rostro. Se emplean diferentes tipos de mechas, de tonos más claros a más oscuros, que destacan los puntos fuertes de cada una o restan importantica visual a nuestros defectos. Entre el color de la base y el tinte deben haber mñas de cuatro tonos diferentes.

beauty-2015-11-gigi-hadid-hair-strobing-hair-color-main

En cuanto al strobing, el propósito es el de perfilar las zonas más interesantes de nuestra cara y camuflar igualmente las menos atractivas, pero de una manera más natural. Nuestro estilista acude a tonos más claros, situados de manera estratégica, donde la luz impactaría de forma natural. El resultado sería un look mucho más natural y refrescante, muy playero podríamos decir. Al mismo tiempo se estaría resaltando el contorno o nuestros rasgos más atractivos. Esta técnica de coloración, cede todo el protagonismo a los mechones más claros. Entre la base y el tinte no debe haber más de dos tonos diferentes.

LONDRES, CUNA DEL STROBING

Segun fuentes fidedignas, la tecnica de la que hablamos ha sido desarrollada por un equipo de estilistas del Reino Unido, los cuales aseguran que la clave esta en comibar los tintes mñas claros con otros más oscuros que el color de la base, en busca de un acabado natural y personalizado, adaptado por supuesto a cada cliente. Por ejemplo se puede aclarar el cabello alrededor de los ojos, para levantar las mejillase iluminar la mirada. Lo más importante segun sus creadores es elegir los matices, tonos y sombras que contribuyan a hacer una tonalidad a medida a la persona.

files-php

Tambien es a tener en cuenta el color natural del cabello de cada una y nuestro tono de piel y por supuesto ponerse en manos de un profesional.

En resumen el Strobing hair, es una técnica que se adecúa a cualquier color, piel y cabello Por ejemplo una mujer con el rostro redondo, es bueno aclarar las raíces, iluminándolas. Además de ensombrecer los largos a fin de estilizar su cara. Si tuviese el rostro cuadrado, el objetivo sería suavizarlo, por ejemplo oscureciendo la zona de la mandíbula.

A que esperas para estar a la última con #StrobingHair.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s