Publicado en Coloración

CUALES SON LOS ERRORES MÁS FRECUENTES A LA HORA DE TEÑIRSE EL CABELLO?

Imagen

Mechas, tintes, reflejos… muchas mujeres optan por dar color a su cabello para cambiar de look o para verse mejor. Pero no siempre se consigue el resultado deseado. Y es que, junto con los cortes excesivos, los problemas de coloración pueden dar más de un disgusto. Hemos recogido algunos de los más habituales.

“Uso siempre el mismo tinte, pero tengo el pelo cada vez más oscuro, sobre todo las puntas”. El problema es la saturación de color que se produce al reaplicar el tinte en todo el cabello. Para evitarlo, cuando se hacen los retoques es importante que el producto se aplique sólo en las raíces, donde se ve diferencia de color. Cuando queden diez minutos para que finalice el tiempo de aplicación, se extiende el producto por medios y puntas.

“He aclarado mi pelo moreno y se ha quedado naranja en vez del rubio que buscaba”. Los tintes pueden aclarar hasta dos tonos sobre una base oscura, y hasta cuatro si el color natural es claro. Si la diferencia de tonos es mayor, es imprescindible realizar primero una decoloración y después, aplicar el color elegido.

“Llevo años haciéndome mechas, y ahora estoy demasiado rubia”. Para evitar que la repetición de mechas acabe aclarando por completo la cabellera, el colorista debe mezclar de vez en cuando reflejos más oscuros.

“Me he puesto un tinte más claro que mi coloración habitual, y el pelo se ha quedado incluso más oscuro”. Existe una regla de coloración básica: tinte sobre tinte no aclara. Es decir, si el cabello es teñido, siempre se tendrá que decolorar primero y, luego, aplicar el color elegido.

“Al teñirme, las puntas se han quedado con mucho más color”. El tinte actúa más en las zonas de cabello dañado o poroso, y por eso, las puntas, siempre más castigadas, toman más color. Una opción es no llevar el tinte a puntas hasta diez minutos antes de acabar la coloración o aplicar crema protectora sobre las mismas para evitar que absorban demasiado color.

“Me he dado mechas en casa, y han quedado demasiado grandes”. El secreto es tomar mechones muy, muy finitos. Como el pelo está mojado, es fácil equivocarse y coger más cabello del necesario. Conviene aplicarlos sobre todo en la parte superior de la cabeza y en torno al rostro, como si fuera efecto del sol.

Fuente: http://informe21.com/salud-y-bienestar/%C2%BFcuales-son-los-errores-mas-frecuentes-a-la-hora-de-tenirse-el-pelo

Pablo Morrondo para @coaspeco

7 comentarios sobre “CUALES SON LOS ERRORES MÁS FRECUENTES A LA HORA DE TEÑIRSE EL CABELLO?

  1. Hola, desde hace años me tiño con el mismo tinte y desde hace unos meses la verdad es que las canas no me tiñen e incluso usando el agua de 20. Probé con otros tintes y nada, también me pasa lo mismo ¿a qué es debido? ¿qué puedo hacer?

    1. Buenos días he consultado con nuestra técnico y me comenta que con el paso del tiempo las canas se vuelven rebeldes y es por eso el problema que tienes de que no te cubre el tinte. Para subsanarlo si estas usando un color determinado tienes que mezclarlo con su base correspondiente, es decir, si estuvieses utilizando un color como el 5,3 de Majirel, tendrias que mezclarlo con la base del nº5, si fuese un 7,34, con el numero 7. La proporcion pues o bien mitad y mitad o bien 1/4 de base y el resto de tu tinte habitual.
      Espero haberte sido de ayuda, si tuvieses alguna consulta más puedes realizarla al mail de nuestra técnico tienda8@coaspeco.com.
      Gracias.

      1. muchísimas gracias, lo probaré. Yo uso el 9.3 así que pondré mitad del 9.3 y mitad del 9. Un saludo

  2. Hola, yo tengo el pelo teñido en color castaño medio.
    Y me compre las californianas de loreal para castaño medio.
    y las mechas me han quedado naranjas…

    1. Buenos dias, eso es porque usted ya tenía el cabello teñido, para que le hubiese quedado el tono que desea, deberia haber decolorado el pelo primeramente, ya que estos tintes solo quedan tal cual si el pelo estuviera virgen, sin tratar.
      Gracias.

Deja un comentario